Llegó Adobe Creative Cloud 2015

Ayer mismo Adobe anunció algunas de las novedades que se incluirán en Adobe Creative Cloud 2015, suite que integra programas tan relevantes como Photoshop, Illustrator, Flash o Premiere, todos ellos de vital importancia para aquellos aficionados y profesionales de la edición.

En esta ocasión se ha realizado especial hincapié en crear un ecosistema donde todas las aplicaciones trabajen como si fuesen una sola. Esto permite una mayor fluidez y comodidad de cara al usuario, quien ya puede trabajar en cualquier lugar independientemente del programa que utilice y desde el dispositivo desde el que lo haga. Todo ello gracias a CreativeSync, la tecnología que permite sincronizar todos los archivos.

Por esta razón, se intenta mantener un flujo de trabajo entre smartphone, tablet y PC, motivo por el que ahora se ha aumentado el soporte para móviles Androidcon el lanzamiento de 4 nuevas aplicaciones: Brush CC, Shape CC, Color CC y Photoshop Mix.


Adobe Stock

Adobe Stock photos

Asimismo, también se ha incluido una nueva herramienta que han bautizado como Adobe Stock, la cual anteriormente era conocida como Fotolia. A grandes rasgos, podemos decir que se trata de un banco de imágenesintegrado dentro de Photoshop.

Por lo tanto, un equipo se encargaría de evaluar qué fotografía encontraríamos dentro de Adobe Stock para así garantizar un mínimo de calidad. Además de instantáneas, también se pueden hallar imágenes vectoriales e ilustraciones.

Programas Adobe de escritorio

Creative Cloud 2

Por otro lado, las aplicaciones de escritorio también se han renovado con el último Adobe Creative Cloud. Son muchas las funciones añadidas dentro de cada software, pero nosotros vamos a intentar recopilar las que nos han parecido más importantes.

    • Adobe Photoshop: en la presentación se puso especial énfasis en las mesas de trabajo, una función que permite agrupar diferentes creaciones en un único archivo de Photoshop, Es decir, que en una misma ventana podemos organizar distintos objetos, cada uno de ellos con sus dimensiones y capas particulares. Asimismo, también se incluye un nuevo filtro, el efecto Dehaze, la cual nos permite reducir la niebla de nuestras imágenes y recuperar así la calidad que podría tener si esa instantánea estuviese tomada con unas situaciones climatológicas ideales. 
    • Premiere Pro: en este caso tenemos una interfaz mejorada para pasar fácilmente entre los diferentes módulos: ensamblaje, edición, color, efectos y audio. También se incluye Lumetri color, una nueva paleta de gestión de color para ajustar la tonalidad de las imágenes a nuestro antojo. Asimismo, se ha incorporado Morph Corte una transición de vídeo por corte de transformación que ayuda a disimular el salto producido de una secuencia a otra. 
    • After Effects: uno de los añadidos más destacados es el de Face Tracker, función que permite utilizar nuestra webcam para animar una figura en pantalla. Así, el propio programa detecta los facciones de nuestra cara y se los aplica a una animación, que detecta los movimientos de boca, ojos o corporales. 
    • Illustrator: en esta versión es 10 veces más rápido que en CS6, una mejora de rendimiento que también va a afectar a la cantidad de zoom que podemos realizar sobre nuestro trabajo, siendo ahora mucho mayor
    • InDesign: el motor Mercury Performance se ha mejorado para facilitar las funciones del zoom, desplazamiento o la paginación de documentos con páginas enfrentadas. 
    • Dreamweaver: ha incorporado nuevas funcionalidades para el diseño web, las cuales permiten construir sitios adaptados a las pantallas de diferentes dispositivos, algo ideal para elaborar un diseño adaptado para la versión mobile de un smartphone. 
    • Flash: vuelve la herramienta Huesos, con la que podemos vertebrar un dibujo y articularlo a nuestro gusto.

    Como desde la propia Adobe afirman, “Adobe Creative Cloud 2015 es nuestro lanzamiento más potente y completo hasta la fecha”, y lo cierto es que, además de todas las mejoras incluidas en forma de nuevos filtros o funciones, también debemos tener en cuenta la optimización del rendimiento que se ha realizado en los múltiples programas.

    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s

    %d bloggers like this: