Avid Media Composer First (GRATIS)

Un año más ha llegado el NAB, una de las ferias audiovisuales más importantes del año donde las grandes compañías presentan sus grandes novedades.

Entre ellas encontramos a Avid, que ha sorprendido a todo el mundo con el bombazo de una versión gratuita del sistema de edición Media Composer llamada First. Por supuesto, esta es una versión limitada del software completo, pero abre las puertas a nuevos usuarios que tendrán acceso a aprender fácilmente las herramientas y el flujo de trabajo de Avid.


Media Composer First (o MCF si querés abreviar) solamente es capaz de guardar un número determinado de proyectos que, además, tendrán que estar almacenados en la nube. Esto supone que el ordenador utilizado siempre tendrá que estar conectado a Internet para poder trabajar. Sin embargo, por cuestiones referentes al rendimiento, la media original sí podrá guardarse en los discos duros habituales.

Según ha informado Avid, varias funciones se verán limitadas, simplificadas, reducidas o eliminadas con respecto a la versión completa. Entre ellas podremos encontrar capacidades relacionadas con menús, timeline, monitores, bins, LUTs, subtítulos, importación, exportación, títulos, FX, opciones de teclado, multicámara y más (¿echás en falta algo?).

Tampoco será posible conectarse a otros sistemas de Avid, como Interplay, Media Central o ISIS. Por estos motivos, la gente está comenzando a cuestionar la utilidad real del nuevo software.

Para compensar las limitaciones, Avid ofrecerá la posibilidad de comprar desde dentro de la aplicación para desbloquear determinadas características, adquirir plugins AVX y AAX, material de archivo o música. Si más adelante el usuario comprase la versión completa, dichas adquisiciones serían transferidas.

De momento esto es todo lo que conocemos acerca de Media Composer First, que será lanzado oficialmente a finales de año. También podés echarle un ojo a este “Five Things to Know About Media Composer First”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: