Investigadores de la firma de seguridad cibernética Trend Micro, descubrieron recientemente dos vulnerabilidades críticas en el código del software. Cuando la compañía alertó a Apple en noviembre, el gigante de la electrónica dijo que dejaría de apoyar el programa para Windows. El consejo de la empresa fue: Desinstalar QuickTime, rápidamente.
El bug, con más información técnica, se puede encontrar aquí y aquí, podría permitir a los hackers secuestrar la computadora afectada, el U.S. Department of Homeland Security’s Computer Emergency Readiness Team, advirtió la semana pasada. Cuanto antes se desinstale el software, mejor.
Apple ha dado instrucciones en su sitio web que detallan cómo quitar el software de su PC. Puede seguir las instrucciones allí.
Básicamente para que un hacker se pueda meter en la computadora, uno previamente tiene que haber ejecutado algún archivo malicioso o visitar alguna página sospechosa.
QuickTime es un contenedor demasiado importante para el medio profesional, yo aconsejo desinstalarlo, y volver a instalarlo, pero solo el codec, sin el reproductor. aparentemente el problema esta en el reproductor solamente.
Otra opción es instalar el pack de codec de QuickTime Alternative.
Y como reproductor, recomiendo Pdplayer
En macOS no hay problema con este bug.